sábado, 20 de agosto de 2016

Reseña: Maybe Someday de Colleen Hoover






Título: Maybe Someday (en español Tal vez mañana)
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books (español Planeta)
Num pags: 370
Género: New Adult

Sinopsis
(al haber traducción la pongo en español)
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


Opinión

Colleen Hoover  es una de mis fijas en cuanto a lecturas NA se refiere, ya que sabe como pocas ponerte en situación y construir historias con una consistencia que no deja indiferente.
Mi edición es la inglesa, por aquello del precio y además la portada me hacía “tilín”.  Antes de empezar con la reseña vamos a ver como son las tres portadas ¿vale?


Esta vez se puede decir que la española no sale perdiendo para nada y aunque ese rosa intenso  y ese medio difuminado arriba no termina de convencerme, creo que su propuesta es muy digna.  Para la mayoría la mejor es la de Atria Books y quizá sea así. Yo todavía no le tengo pillado el significado a las pompas de jabón de la británica, pero bueno.

Tras eso vamos al tema.
Maybe Someday me ha resultado un libro, en la mayor parte de la narración, mas “luminoso” que otras novelas de la autora.  

La historia que nace entre ambos protagonistas, pese a los impedimentos y los sentimientos de culpa que pueden surgir a veces entre ellos, es tan inocente en ocasiones, tan llena de esperanza en otras, de conocimiento de ellos mismos y de ruptura de sus propias limitaciones, que realmente es luminosa.
En esta novela no nos centramos en el sexo como ocurría en Ugly love, aunque bien es cierto que tampoco era así del todo y que en esa historia las apariencias engañaban mucho.  Pero aquí todo es distinto, mucho son sueños, y barreras por romper.

Cuando Sidney llega a la vida de Ridge, cree que los últimos años de su vida no han servido de nada, que han sido una broma.  Mientras tanto Ridge está en un momento en el que no avanza en su creatividad.  Ambos se necesitan y se comprenden mas de lo que hubieran creído posible. 
Me ha gustado ver cómo ha construido la autora los momentos en los que se van conociendo los dos personajes,  aceptando sus situaciones, los espacios que se dejan el uno al otro, las conversaciones unas veces intensas, otras aparentemente inocuas pero que hacen que sepan mucho del humor y estado de ánimo mutuos.  Las peleas, las maneras de perdonar…
También tenemos silencios, de esos que no dicen lo que en realidad quieren decir, de miradas que dicen mas y solo ven aquellos que quieren verlas o que no tienen miedo a ello.  Palabras que buscan canciones para salir y decir lo que en realidad quieren expresar.  Y sentimientos que, aunque no puedan expresarse en voz alta, siempre encuentran el camino para darse a conocer y llegar a su destino para poner las cosas en claro.

Los espacios en los que se mueven no son grandes, la mayoría de la acción se desarrolla en el apartamento que comparten con Warren, amigo de Ridge desde hace muchos años y Bridget, una chica de temperamento un tanto volátil.

La relación de amistad, bromas, conflictos, flirteos… todo esto Hoover lo sabe retratar muy bien como ya ha probado en otras novelas. Ahora me gustaría leer la novela de Warren, ya que me ha gustado bastante ese personaje y supongo que pronto me pondré con ella para ver qué me depara.

Maybe Someday está lleno de humor, amor, dolor, superación…Ridge es un personaje que supera muchas cosas de su vida, solo cuando llega Sidney se ve incapaz de afrontar la auténtica realidad de las cosas en ese momento.  Y es la manera de reflejarlo de la autora, con párrafos realmente bonitos, pausas y sin estridencias,  lo que más me ha gustado.

Una novela, entretenida y tierna que merece mucho la pena.


     *Pese a estar ya en español, es una de esas autoras a las que, si se puede, siempre recomiendo leer en inglés.  Es una gozada y personalmente lo prefiero
Estantes de papel