jueves, 14 de julio de 2016

Series y pelis: He estado viendo… #2


Las series y yo mantenemos una relación complicada de cáos ordenado en el que nunca se qué voy a ver.  Tengo planeada una lista de series pendientes, toda organizadita y mona, que al final se va al traste y se acaban cruzado otras que, o bien me propone gente que me conoce demasiado bien, o que se me había olvidado que tocaba temporada nueva.
Esta entrada va de algo de eso.  De esas series que se me han cruzado y no tenía planeadas
¿Os animáis a echarle un ojo?


*Siento el tema del idioma y los subtítulos de los trailers no he encontrado otros para ofreceros

Lo mejor


Título: Bron/Broen, tercera temporada
País: Suecia-Dinamarca
Idioma: Sueco-danés, subtítulos español

Bron fue una de las mayores sorpresas que me llevé el año pasado(opinión primera temporada aquí ), un thriller con un ritmo pausado y una tensión constante. 
El final de la segunda temporada me dejó con la sensación de querer ver la siguiente temporada, pero con miedo de hacerlo.  Pero lo cierto es que me ha encantado.

El bache a superar que tenía esta temporada era la ausencia del personaje masculino que había estado las dos primeras.  Era y es, un personaje que me encanta, le coges un cariño especial por muchas razones y la química entre ambos protagonistas era muy grande.  Esto es muy importante ya que Saga, personaje femenino, no es fácil para nada.  Sin embargo, los creadores han hecho un trabajo fantástico introduciendo un personaje totalmente distinto al anterior, con una personalidad nueva, problemas distintos y creando una química igual de fuerte entre ambos aunque con otros matices.

Gracias a todo esto, a la nueva trama y a la aparición de la madre de Saga que hace que esta esté mas tensa que nunca, esta tercera temporada no da un respiro.  Es increíble como una serie con un ritmo pausado en apariencia, sin persecuciones, carreras, gritos, etc  te puede mantener tan en tensión.  Esta llena de giros inesperados, de personajes que son una cosa en un capitulo y la otra al siguiente.

Y lo mejor de todo es, como en las otras temporadas, que pese a la abundancia de personajes, todos acaban teniendo sentido y un final.  Nada queda abierto, solo lo referente a los personajes principales y para eso hay que tener talento.

Desde luego de todo lo visto, para mi ha sido lo mejor con diferencia.

Sigo recomendando esta serie totalmente.  



La decepción 





Título: Ripper Street season 4
País: Gran Bretaña (Amazon video Uk)
Idioma: Inglés subtitulado español

Ripper Street es una de esas series que comencé a ver por  mi gusto por Jack el Destripador.  Aunque también estaba el aliciente de que la protagonizara Matthew Macfadyen, al que escuchar en v.o. es una gozada.
Las “aventuras” y problemas personales de estos tres personajes principales (dos detectives y un cirujano), son de lo mas variado, además de reflejar toda la miseria de un barrio y una época. 

Esta cuarta temporada me ha decepcionado bastante.  Me he encontrado con un primer episodio demasiado largo para lo poco que trataba y los demás que componen la temporada, de apenas 6, eran muy irregulares.  El final mejor no lo comento, solo diré que me dejó de bastante mal humor.

El mayor problema radica en que hay un personaje que, temporada tras temporada, ha ido tomando protagonismo y a mi no me cae especialmente bien.  Es un personaje que hace que mi interés decaiga bastante ya que cuando aparece, las tramas se hacen repetitivas y bastante desagradables.  Hablo de la esposa del cirujano, una mujer egocéntrica y egoísta capaz de hacer daño sin pensar en nadie más que ella misma. 

Mientras tanto, el personaje principal esta temporada, ha estado un tanto desdibujado y otros han ido perdiendo identidad, o tomando un camino algo extraño con respecto a temporadas anteriores.
Lo dicho, una pena.



En la media





Título: And then there were none (adaptación 2015 de Diez negritos de Agatha Christie)
País: Gran Bretaña BBC
Idioma: Inglés con subtítulos

Esta mini-serie se realizó para celebrar el centenario de la autora.  No sabría decir con exactitud cuántas son ya las adaptaciones que se han hecho de esta novela, pero son muchas y en distintas épocas lo que hace que algunas sean realmente curiosas.
También se han hecho adaptaciones en teatro y de hecho, fue la propia autora la que cambió el final de la novela en una de ellas para que resultara mas “dulce”. En el fondo nuestra Agatha era toda una romántica.

Volviendo a la que nos ocupa, diré que me ha gustado bastante.  Tiene una ambientación muy acertada, unos actores mas que adecuados y un ritmo correcto.  Lo que caracteriza a la novela original es ese clima  de asfixia que provoca al lector según avanza y eso, la serie lo consigue.  
Lo cierto es, que desde el principio sigue casi línea a línea lo escrito por la autora y el emplazamiento elegido es alucinante.  Cuando ves ese peñasco en mitad del océano ya sientes agobio y si unimos a ello una fotografía de tonos fríos que acompaña bien a la trama, tenemos la mitad del trabajo logrado.

Lo que si me ha decepcionado un poco es la escena final, no acorde con la novela.  Aunqeu puedo entender que quizá para el ritmo de una serie es difícil de realizar.
Para mi, es una buena adaptación y totalmente recomendable. 








Título: The night manager (El infiltrado)
País: Gran Bretaña (AMC)
Idioma: inglés con subtítulos (disponible en español)

Adaptación de una novela de John Le Carré que me llamó la atención sobre todo, por la oportunidad de ver Hugh Laurie haciendo de malo.  Pero  un malo sin escrúpulos,  de esos que son plenamente conscientes de lo que hacen y les importa muy poco las consecuencias.  Y no veáis como se disfruta viéndole, además la vi en  v.o y al escuchar esa voz con los distintos matices que emplea se disfruta mas aun.

No he leído la novela, luego no puedo juzgar si es una buena o mala adaptación, lo que si se es que me ha entretenido mucho.  Es una serie de 6 capítulos con acción, intriga, ambientada en el mundo del tráfico de armas, esas que van a parar a conflictos bélicos que nos sonrojan.  Ahí hay mezclados gobiernos, empresas, espías… y todos quieren sacar su parte y salir bien librados.

La historia comienza cuando un empleado de hotel de turno de noche se entera de cosas gracias a una cliente con la que entabla cierta relación.  El es un ex militar y conoce a gente, desde ese momento todo se desata.

Los actores, la mayoría británicos, conocidos para aquellos asiduos a series de este país y de gran solvencia, son una de las mayores bazas de la serie, junto con un ritmo que no decae y algunas escenas muy buenas.
Una mini-serie para pasar una tarde o varias, muy entretenidas.



Como veis la cosa ha estado variadita aunque dentro del misterio y el thriller.  Esas cosas me llaman y a veces me apetecen mucho. Tengo alguna que otra serie mas empezada de otras temáticas que ya comentaré en otra ocasión.  

También  he viso la película Ocho apellidos catalanes que me hizo pasar un rato muy entretenido, que era justo lo que necesitaba en ese momento. Aunque noté cierta pérdida de frescura con respecto a la primera y sentí que Machi se comía a la Sardá, pero claro, también me parece que su papel es mas goloso. 

En fin, que han sido bastantes cosas y muchas siempre se quedan por el camino

Y vosotros ¿habéis visto alguna de estas? ¿tenéis propuestas de series o películas poco conocidas y que merezcan la pena?

¡Nos leemos!
Estantes de papel