lunes, 18 de julio de 2016

Reseña: Maldad latente de Sandra Brown





Título: Maldad latente
Autor: Sandra Brown
Editorial: Ediciones B
Num pags: 408

Sinopsis
La doctora Emory Charbonneau, pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Jeff, enfadado por una pelea reciente, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado.
Mientras la policía sospecha que Jeff se ha procurado un «divorcio instantáneo», Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre. Emory decide que debe escapar de él, asumiendo todos los riesgos necesarios aunque su vida corra peligro.
Sin embargo, de forma inesperada, ambos se ven envueltos en un peligroso encontronazo con personas que tienen un código de justicia propio. Lo malo acaba siendo bueno en manos de un hombre que infunde temor, pero también despierta la pasión.


Opinión
Esta es la lectura del Club para este mes de julio y la verdad es que me ha hecho bastante ilusión  ya que, además de ser uno de mis libros esperados, la autora es de mis favoritas.
Sandra Brown en thriller actual raramente decepciona y siempre tengo ganas de saber qué de nuevo tiene por ofrecer, además me hacía especial ilusión saber qué pensaban los demás miembros del grupo y leer sus comentarios.

A pesar de que no he podido participar de forma muy activa esta vez, por distintas cuestiones, si he podido leer sus comentarios y ha sido muy entretenido, completado así de una manera maravillosa la experiencia de leer la novela.  Como siempre, leer con semejante compañía merece mucho la pena. Estoy deseando probar con la siguiente, gracias a todas

Vamos con la novela.

Aunque me costó entrar en ella, por distintas razones y todas ajenas al libro, en cuanto conseguí hacerlo la trama me enganchó. Brown tiene una manera de crear tensión muy buena, no es de "fuegos artificiales", además maneja los diálogos y los pequeños espacios muy bien.

Gran parte de la primera mitad de la novela se desarrolla en un pequeña cabaña entre dos personas.  De una sabes casi todo, de otra nada y eso es lo importante.  Ese misterio, esa tensión, la relación que se crea, el miedo, la confianza inestable que surge... todo eso está descrito a la perfección y hace que el lector sienta muchas cosas a la vez.

Al mismo tiempo, conocemos a los personajes de "fuera" de ese pequeño universo y se nos presentan de forma ambigua.  Es a través de ellos gracias a los que se nos hacen saber cosas de los personajes principales, pero de manera bastante precaria.

De  la doctora Emory sabemos que es lista, metódica, que tiene un matrimonio peculiar y frío. Su marido no es especialmente cariñoso y además tiene una amante.  ¿Sabe Emory esto y conoce quien la mujer? aparentemente confía en su marido, pero...
El hombre de la cabaña  es una persona aparentemente cuidadosa, la cura, pero la vigila,  quiere que le tema, pero que también confíe en él pero no demasiado ya que en su pasado hay secretos que es mejor no sacar a la luz.

Pese a todo la atracción es demasiada y poco a poco Emory descubrirá que él ha hecho por ella mucho mas que curar sus heridas.

Son dos personajes bien montados, cuya tensión esta bien mantenida con diálogos exentos de drama y frases histéricas.  Son dos personas que se retan con cierta inteligencia y mantienen una pasión que no resulta "agotadora" al lector.

Los secundarios no son numerosos pero si necesarios, guardando la autora para ellos los giros de la novela, resultando algunos mas previsibles que otros.  De estos secundarios me han gustado especialmente los policías.

En cuanto a la trama y la narración, he de decir que es una novela muy de la autora.  Sandra Brown suele presentar a personajes protagonistas fuertes, tanto femeninos como masculinos.  Claro que juega con ese roll del “macho protector y misterioso”, eso es algo que parece que siempre está o estará ahí, pero también presenta a mujeres con cierta fuerza, aunque se “rindan” ante ellos.  Pero esa "rendición" no resulta en ningún momento insultante o falto de carácter.

La trama engancha por la forma en la que está contada desde su inicio.  Esa forma de presentar a los personajes.  Personajes que al principio parecen una cosa y según avanza la novela son otra. 

¿Puede se predecible? Para algunos sí, para otros no.  Está claro que parte de la intriga no se escapa del “bueno” contra el “malo, solo que no es tan evidente como en otras novelas  y eso se agradece. 

Para mi ha sido una lectura mas que agradable, me he encontrado con algún secundario que me ha gustado, en especial un agente del FBI y un par de policías con mucho aguante.

Sandra Brown sigue siendo una de mis recomendadas en el género y espero que tarde mucho en decepcionarme.

* Los enlaces a las reseñas de las demás participantes los iré actualizando para verlos pinchar aquí e ir a la lectura correspondiente
Estantes de papel

19 comentarios:

  1. Creo que me gustaría. Hace tiempo que no leo nada de Sandra Brown, y me suele gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una muy buena lectura. Yo no había leído nada suyo y he disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis no logra atraparme, pero tu reseña me ha gustado muchísimo. En mi opinión le falta algo más de intriga para ser casi perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No conocía para nada a la autora y desde luego que va a ser una de mis pendientes. Nos vemos en la próxima lectura. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco conocía ha esta autora pero esta novela me encantó. Estuve en todo momento pegada a las páginas y cuando una novela es de suspense, la autora ha hecho un buen trabajo. Personajes y narración de altura. Seguiré descubriendo más de sus novelas.
    ¡Hasta la próxima!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Conocía a esta autora por una bilogia histórica del oeste,por ello la había tachado de autoras q no leería más, pero fue dar con este nuevo viaje literario, y se q no será la última novela de esta autora...y tal y como dices, leer y opinar hacia si cabe más entretenida la lectura
    Hasta nuestro próximo Viaje Literario, un placer !
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues no me termina de convencer este libro así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Cris!
    Supongo que para las que hemos leído a Sandra Brown puede ser un poco predecible, pero eso ocurre con todos los autores... cuando has leído varios libros de un autor ya sabes más o menos por donde puede ir sus libros.En este libro podía tener mis sospechas pero ese giro que tiene en el final que te hace creer una cosa para luego hacer un quiebro que lo cambia todo me sorprendió mucho.
    Nos vemos en el próximo viaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pensaba leerlo, aunque últimamente no tengo mucho tiempo y demasiados pendientes.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Me encanta que seas una seguidora de Sandra Brown. BiennnNNNNnn. Gracias por explicarnos que la autora se ha ceñido a una especia de "patrón propio", donde los protagonistas son poderosos y a veces la mujer "cae rendida". ¿Qué puedo decir??????? Que me gusta ese patrón!!!! Así que es un aliciente más para seguir leyendo a Sandra Brown.
    Beso!!! Nos vemos en la próxima!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Cris!

    Yo no conocía a Sandra Brown hasta esta LC y la verdad es que la novela me ha gustado muchísimo, pero sobre todo compartirla con vosotras :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No me acaba de llamar la atención, por lo que lo dejaré pasar por el momento.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra saber que la autora es de tus favoritas y que esta novela es muy de las suyas, más ganas tengo todavía de acercarme a sus otras obras (en su día leí "Charada" pero me faltó algo para que me terminase de conquistar... ¡eso no me ha pasado con ésta!).
    Si hay algo que me ha demostrado Sandra Brown con esta novela es que sabe manejar la tensión y dosificar la intriga como muy pocos, ¡qué manera de tenernos enganchados a sus páginas!
    No sólo los protagonistas son destacables sino que los secundarios también han estado muy correctos y cumplen muy bien con su función, no me sobra ninguno.
    Un placer haber coincidido en esta lectura conjunta, nos leemos en la siguiente :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Cris!!
    No conocía a la autora, la verdad que ha sido todo un acierto proponerla para la LC, me ha encantado la historia y la he disfrutado más con el club de lectura. La historia te engancha como tú dices, tengo más que apuntados sus demás libros. Ha sido un placer compartir este viaje literario con vosotras ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Cris!
    Una pena que te costara entrar (aunque no tuviera que ver con el libro) pero a veces los momentos no son los más propicios, pero mira, después a por ella, jejeje.
    A mí también los policías me gustaron bastante ;)
    Esperaremos más de esta autora.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola Cris!
    Aunque conocías a la autora, cada libro nuevo que saque seguro que te despierta cosas de nuevo o te sorprende no?
    Como yo, muchas la hemos conocido gracias a este libro y yo se que seguiré leyéndola. Me ha encantado todo, la trama, todos los personajes, tanto los buenos como los malos, como los que se hacen los tontos....jajajaja.
    Nos vemos en la próxima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola Cris :)
    No leí nada de la autora y me fío de vosotras cuando decís que es una gran autora de suspense, que la trama engancha, que es realmente adictivo, tengo ganas de leerlo porque se nota que habéis disfrutado de lo lindo.

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
  19. Sandra Brown es una excelente escritora! La verdad es que cuando tengo un libro de ella no dudo en leérmelo. Este también es muy bueno.
    Visita mi nuevo blog maislee.wordpress.com
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!