lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: Acoso mortal de Pamela Clare






Título: Acoso mortal (I- Team #6)
Autor: Pamela Clare
Editorial: Phoebe
Num pags: 382

Sinopsis
Javier Corbray, un SEAL en misión secreta, y Laura Nilsson, una corresponsal televisiva apodada “La Muñeca de Bagdad”, se conocen en Dubai y disfrutan de un fin de semana de desenfreno sin compromisos.
Algunas semanas después, Laura es secuestrada por uno de los líderes de Al-Qaeda, que hace correr la voz de que la ha ejecutado.
Dieciocho meses más tarde, Javier dirige una unidad de SEALs contra la guarida del hombre que secuestró y asesinó a la única mujer que, sin saber cómo, dejó una profunda huella en su corazón. El objetivo de la misión es apresar al líder talibán pero Javier solo quiere venganza; sin embargo no se imagina que además conseguirá la liberación de Laura.


Cuando llega el juicio contra el terrorista, Laura declara en su contra, provocando que este haga un llamamiento a la yihad contra ella… Y a partir de ese momento, todo son preguntas para las que nadie tiene respuestas, ni siquiera ella.


Opinión

Tuve la inmensa suerte de conocer a Pamela Clare cuando vino a presentar esta novela a Madrid gracias a la web El rincón de la novelaromántica (nunca podré agradecer lo suficiente las cosas que he aprendido allí).   La experiencia de conocer a esta mujer fue maravillosa y este libro es prueba de su buen hacer, esta es la segunda vez que lo leo.

Pamela Clare
Pamela Clare es periodista y eso se nota  a la hora de enfrentarse a sus historias.  Tiene una forma de documentarse y de narrar muy distintiva.  Sus temas no son sencillos en ocasiones y no se aparta de la actualidad.

Su serie I-Team va ya bastante avanzada y aunque no me he leído ni la mitad de ellos, he disfrutado en los que me he embarcado.  Ahora tengo como próxima meta leer uno que tiene como marco Ciudad Juarez y tiene una pinta muy interesante.


Pero vayamos con este.

Acoso mortal se centra en algo tan actual como el terrorismo islamista, los secuestros y los ataques a los centros donde están los cabecillas.  Todo esto con rigor y no haciendo drama ni propaganda clamorosa.

Laura Nilsson fue secuestrada por un grupo y mantenida durante un tiempo bajo su poder, anulada personalidad y sujeta a sus preceptos y vejaciones.  Un día un grupo de élite de los SEALS ataca el lugar con la intención de detener al cabecilla del grupo terrorista y ella en el último momento se da a conocer como ciudadana americana retenida allí.  No sabe que uno de los hombres que acude es aquel con el que mantuvo unos días de pasión tiempo atrás.
Pero lo peor llega durante el juicio a su captor cuando este llama a todos sus seguidores a acabar con ella.  Es entonces cuando su vida corre verdadero peligro y cuando el SEAL Javier Corbray ha de hacerse cargo de ella.
Una mujer de carácter fuerte e independiente que ha de volver a recuperar aquello que le fue arrebatado.

Javier Corbray es un SEAL que ha de vivir con una parte de su vida en secreto, pero los recuerdos de sus cuatro días con Laura son para él un recuerdo preciado.  En su interior duda que ella apenas le recuerde y guarda esos días para los días en los que las misiones se ponen duras o cuando resulta gravemente herido.  Es un hombre de carácter duro que vive con una coraza autoimpuesta que solo deja caer ante aquellos a los que mas quiere. 

Esta es una historia llena de pasión y acción casi a partes iguales.  La autora es especialista en dosificar ambas para que el lector lea con agrado y sea llevado por la historia casi sin darse cuenta.

Javier y Laura son dos personajes fuertes, llamativos, bien construidos y coherentes.  La autora ha creado un historia donde un hombre acostumbrado a proteger y luchar por defender, también defiende a la mujer que ama, por eso en cierto modo no puede chocar la actitud protectora que tiene con ella muy lejos del machismo que se ve en otras novelas.  

Creo que en este caso no se puede atribuir esto a Pamela Clare.
Además, creo que tenemos que partir del punto, de que hay cierto tipo de libros donde la actitud es esta, sin que tenga que considerarse algo negativo de por si.

Por otro lado, Laura es una mujer que ha sufrido pero que lucha por salir adelante, que no quiere que nada de lo que la ha ocurrido altere su realidad, pero que las circunstancias se empeñan en lo contrario.   El que permita o necesite que Javier la proteja no hace de ella un personaje sumiso.
Estos puntos quería dejarlos claros, por lo menos desde mi perspectiva, debido a ciertos prejuicios que se están teniendo ultimamente con determinados libros o personajes.

La relación de ambos es sensual, pasional y delicada en muchos momentos

La forma de narrar de Pamela Clare es muy ágil tanto en la acción como en el romance y al leerla, se entiende que sea una de las novelistas más importantes del género en su país de origen.  Solo me gustaría que aquí fuera más reconocida por los lectores.

Es una lectura que recomiendo para cualquier momento y desde luego conocer a esta autora siempre es un placer.
Estantes de papel