lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña: 33 razones para volver a verte de Alice Kellen






Título: 33 razones para volver a verte
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania
Colección: Fresh
Num pags: 320

Sinopsis

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.


Opinión

Esta novela ha formado parte de la segunda lectura conjunta del grupo De viaje literario, del que formo parte.  Como siempre ha resultado una experiencia enriquecedora por los comentarios y las maravillosas compañeras.  Un placer que espero se repita pronto.

Esta es la primera novela que leo de Alice Kellen, llevaba bastante tiempo queriendo hacerlo y la excusa de la lectura conjunta me ha servido a la perfección.
Novela está encuadrada dentro de la llamada New Adult, ciertamente cumple con muchos de sus parámetros.  De eso hablaremos más adelante.

En 33 razones para volver a verte he descubierto a una autora  que me encanta como narra. Tiene una manera especial de conectar con el lector, de describir ambientes, emociones, de engancharte con la trama, posee un lenguaje cuidado y narración ágil.  Sí, Alice Kellen me ha gustado por todo esto y por la manera completa de construir personajes,  unos personajes complejos y coherentes.

Estamos ante cuatro amigos desde la infancia que a los dieciocho años se separan debido a un hecho traumático.  Rachel decide irse y dejar la ciudad sin decir nada a nadie. Cinco años después se reencuentran, pero ella ha cambiado.  Aun dolida, ha decidido cerrar su corazón a todo sentimiento y a la persona que le hizo daño, Mike.
Entre todos intentan salir adelante, con sus mas y sus menos, sabiendo que el tiempo ha pasado para todos.

-¿Que encontramos en la novela?

Rachel.  Huérfana de madre vive con su padre que acoge también en cierto modo a Mike cuando las cosas en su casa están mal.  Rachel es contestona, rebelde y no deja que sus amigos la dominen.  Está enamorada de Mike y tiene su mayor apoyo en su amigo Jason.
Con los años vive el sabor de la traición y decide dejar de sentir, detener el tiemo en un momento dado y no salir de ahí.  No dejará entrar a nadie. 

Mike.  Vive en un hogar conflictivo, con un padrastro violento y una madre que no sabe defenderse.  Esto le marcará de manera profunda, siento solo Rachel su cachito de paz. 
La indiferencia de ella, supondrá un dolor bastante difícil de afrontar.

Jason y Luke son los dos amigos de ambos, apoyos de la pareja y testigos de esta historia.  Además de víctimas colaterales de lo que suceda.

En cuanto al desarrollo de la trama, como ya he comentado antes, la construcción de personajes es buena, por lo que el personaje de Rachel está concebido de una manera determinada.  Es una chica que ha sufrido y se niega a amar, no avanza.  El problema es que, desde mi punto de vista, eso ha provocado que la trama en gran parte de la novela tampoco avance.  Estamos ante un continuo avance-retroceso que me ha llegado a cansar.   Además teniendo en cuenta que no existe ninguna sub-trama que libere un poco la carga de la central, todo esto se acentúa mas.

Se puede decir, que para mi el problema va más allá de que ella no me guste, o me caiga mal, es algo mas profundo.

También me parece, tras haber leído algunos libros del género, que abusa de algunos clichés propios de  estos libros, como el uso de elementos dramáticos en momentos clave para provocar un giro.  Quizá uno o dos no estén mal, pero creo  que en algún momento hubiera estado bien otra salida.

Es cierto, que el uso de drama es algo propio  de este género y no es nada nuevo, pero me da pena que una escritora con unas armas tan buenas lo use de ese modo.

En definitiva, 33 razones para volver a verte me ha reportado el conocer a una escritora que me ha sorprendido positivamente en muchos sentidos pero que no es la novela que podía haber sido. 

Eso sí, como novela New Adult no deja de resultar entretenida, pero con sus fallos.

Estantes de papel

24 comentarios:

  1. No la conocía pero después de leer tu reseña y con todo lo que tengo pendiente, creo que paso. Lo cuál es un alivio, porque ya leo las reseñas temiendo aumentar mi lista de libros que quiero leer, jajaja. Seguro que me entiendes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Al principio el libro no me llamaba bastante la atención pero después de leer tu reseña,creo que voy a darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He leído bastantes reseñas del libro y creo que en todas se ha comentado el hecho ese de que no hay una sub-trama y que parece que la trama no avanza. Espero poder leerlo en verano que tendré más tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado :) A mi esta novela me llama bastante la atención por el tipo de historia que parece que cuenta, ahora bien...no está entre mis prioridades, sino más bien como última opción en caso de que no tenga nada a mano para leer y me apetezca leer algo del género, así que no sé cuándo me animaré a leerlo pero espero que me guste ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me alegra que te haya gustado la manera de escribir de Alice y siento que no hayas conectado tanto con la historia y su protagonista, yo también tengo mis peros pero en general la disfruté bastante. Hasta la próxima lectura conjunta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cris!
    Esta autora me gusta mucho su forma de narrar, tiene un estilo muy bonito y dulce. Estoy muy de acuerdo contigo, la novela con lo del personaje de Rachel, es como la autora lo ha construido (lejos de que guste más o menos), pero al no avanzar ella, la historia tampoco lo hacía, (para mí era como dar un paso hacia delante y luego volver a la casilla de salida), y si al menos hubiera habido una sub-trama quizás con el personaje hubiera sido más llevadero. Yo al menos la he encontrado muy estancada en ella misma. Los clichés a mí no me incomodan, para mí es como una autora desarrolle la historia. Por lo demás me ha parecido una bonita lectura y deseando conocer las historias de Luke y Jackson.
    Un besazo guapa y me ha gustado compartir la lectura con vosotras!
    Hasta la próxima que nos vayamos de viaje literario ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Ha sido una lectura conjunta muy divertida y entretenida ya que se participó mucho. Tengo ganas de repetir de nuevo.
    En cuanto a la historia, salvo esos peros que más o menos coincidimos todas, podemos decir que es una gran historia.
    Estoy deseando que vuelva sacar otro libro! jiji

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cris!!
    Sabes que para mí Rachel no ha sido la protagonista que esperaba. Me ha desquiciado muchas veces con sus cabezonerías. Menos mal que al final reaccionó y lo salvó un poco.
    De nuevo, ha sido un placer esta Lectura conjunta y nos vemos en la próxima. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Siento que no te haya llegado a convencer del todo. Yo tengo muchas ganas de leer a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He disfrutado mucho con la LC, espero con muchas ganas la siguiente.
    Al parecer me gustó un poco más que tú ;) cuando leo un libro de New Adult buscó esos clichés (eso no quiere decir que si algún autor aporta algo nuevo no me voy a quejar jejeje). En cuanto a Rachel, es cierto que a veces te daban ganas de darte cabezazos contra la pared al ver que la chica no salía de su agujero, y eso que yo fui de las pocas que la he defendido.
    Nos vemos en la próxima lectura :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Este también ha sido mi primer libro de la autora, Alice tiene una manera de escribir muy fresca y adictiva y transmite muy bien los sentimientos.
    El avance-retroceso, aaarg, que ganas de tirarme de los pelos y a Rachel también claro XD
    Un placer volver a compartir esta lectura ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me alegra mucho ver tu reseña y que hagas una buena crítica constructiva. No todas tenemos la misma opinión sobre los libros que leemos y que seas sincera con lo que has sentido dice mucho de ti y de tu blog. Da confianza.
    Yo por ejemplo, he comprendido a Rachel!!!!! Será que sú "parecida" a ella y soy bastante miedosa en muchas situaciones... Es cierto que ha frenado la trama, pero a pesar de todo, la comprendo.
    Buena reseña y encantada de pasar por aquí. Beso grande!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!

    Yo también he descubierto a Alice por esta novela y lo cierto es q me ha sorprendido muy gratamente. Es cierto que me ha parecido una trama desigual y q le he encontrado algún pero q otro... pero a grandes rasgos la he disfrutado. Ha sido un placer compartir lectura conjunta contigo :) espero q volvamos a hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Cris!
    Te diré que me ha encantado "la ficha policial" que le has hecho a los protagonistas. ;)
    Con independencia de que la historia llegue más o menos, es innegable el cuidado que Alice pone en todo. Es una gozada leerla.
    Un placer, como siempre, compartir opiniones y puntos de vista contigo. Siempre sinceros.
    Un beso y hasta la próxima lectura conjunta que seguro que no tarda en llegar.

    ResponderEliminar
  15. Hola Cris!!
    A pesar de que han habido cosas que no me han gustado de la historia me encanta la forma de escribir de Alice. Con muchas ganas de conocer las historias de Luke y Jason. Me ha encantado participar con vosotras en este viaje literario.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Te sigo y espero tu también me puedas seguir, me harías muy feliz ^^ https://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! ostras... os habéis puesto todas de acuerdo hoy jajajajaja. Es la tercera reseña que comento de este libro, es por la lectura conjunta claro, pero ha sido curioso.
    No se por qué no termina de convencerme, pero como nunca suelo descartar ningún tipo de lectura, tomaré nota para futuras lecturas, siempre y cuando me quite un poco de la burrada de pendiente por leer que tengo.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cris!!
    Ya sabes que a mí me ha gustado un poco más, quizás porque los clichés no me afectan tanto, pero sí, es verdad lo que comentas en lo del adelante-atrás, es algo que me ha molestado, pero no demasiado. Aun así creo que ha sido una gran lectura, sobre todo por Mike, Jason y Luke, así que seguiré pendiente de la serie y de la autora, de la que quiero leer más cosas ;D
    Gracias por la reseña guapa, espero que leamos muchos más libros!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  19. si, Cris, hemos coincido plenamente todas en que la actitud de Rachel hizo que la novela no avanzara lo que tenia que haber hecho ...De los cliches, ahi estoy un pelin perdida...pq apenas he comenzado la andadura en este género, pero eso si, me ha encantado compartir una nueva LC contigo en nuestro Viaje literario :)
    Nos vemos en el próximo,a que si?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Cris!

    Me ha gustado muchísimo tu reseña. Estoy muy de acuerdo contigo, el hecho de que el personaje de Rachel se quede estancado hace que la trama tampoco avance, hasta el punto de hacerse una lectura un pelíiiin pesada porque "no pasa nada", el momento culminante es cuando descubrimos lo de Mike. Si, como dices, hubiera habido alguna subtrama habría aligerado el peso de la historia de los protagonistas, pero al tener Luke y Jason sus propias historias... En general la he disfrutado mucho salvo estas cosillas, Alice escribe muy bonito y siempre es un placer leerla. Ahora a esperar a que se publique la segunda parte :)

    Me ha gustado mucho compartir esta LC. Espero que coincidamos también en la siguiente :) ¡Mua!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me pasó lo mismo con Rachel, que daba un pasito para adelante y dos hacia atrás y al final acababa frenando el avance de la trama.
    Coincidimos también en las otras pegas que mencionas, aunque para mí no haya sido una novela redonda puedo decir que en general he quedado satisfecha. También era la primera novela que leía de la autora, me ha gustado mucho su forma de narrar y buscaré sus obras anteriores.
    Espero que sean muchas más lecturas conjuntas.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegro que por fin hayas leido algo de la autora por fin y sobre todo que lo hayas disfrutado pese a esos "pero", es verdad que esta vez la autora ha usado elementos bastantes comunes solo esperemos que los siguientes libros ese punto lo compense.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  23. Hola, Cris!
    Me ha pasado un tanto como a ti, que he tenido mis propios "peros", pero la forma de escribir de Alice me ha conquistado.
    Un placer tenerte en la lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Para mi esta ha sido la primera lectura conjunta del grupo y espero que no sea la ultima porque me ha gustado la experiencia. En cuanto al libro, me ha gustado mucho la historia de ellos cuatro pero a Rachel me daban ganas de pegarle en algunas partes y en otras se porta la muchacha. Un placer compartir lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Sabías que este blog crece gracias a tus comentarios?.
Opiniones diferentes, o iguales, todas tienen su lugar y
disfruto con cada una de ellas.
Venga, anímate. Hagamos este sitio más divertido
¡Besazos!