jueves, 11 de febrero de 2016

Lectura conjunta: Herbarium- Las flores de Gideon de Anna Casanovas


En esta entrada de la hoy, os vengo a  proponer la lectura conjunta de la nueva novela de Anna Casanovas, ganadora del II Premio Titania. 


La lectura está organizada por los blogs: Cielos de papel, Ágora, Mis romances encontrados, Mis Brandon, La vena romántica y una servidora.  Comenzaremos más o menos a principios de marzo así todos podremos tener los libros preparaditos para disfrutarlos.

Si queréis saber de qué va el libro aquí va la sinopsis.  A ver si así os animáis un poquito


Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer.
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla.
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah.
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.




Todos los comentarios, reflexiones, risas y lo que surja, serán  a través de un grupo secreto de Facebook, así que  quien se quiera apuntar que deje su nombre de Face abajo para poderle añadir y que nadie se quede fuera.  Seguro que será divertido.

Aquí os dejo el banner para que os lo llevéis a vuestros respectivos blogs para anunciar la lectura conjunta.


Espero que os apuntéis y pasemos un buen rato con  Anna y sus flores
¡Besos!


Estantes de papel