sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña: Cuando pase la tormenta de Lucía de Vicente



Título: Cuando pase la tormenta
Autor: Lucía de Vicente
Editorial: B de Books
Colección: Selección RNR
Género: Romántica actual
Num pags: 425

Sinopsis

Cuando Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para hacer un reportaje fotográfico, desconoce que esto es solo un pretexto para mantenerla alejada de un riesgo que amenaza su vida debido al descubrimiento de los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley.
La única persona capaz de protegerla es el ex agente secreto David Silford, frío, orgulloso y manipulador que en la actualidad es propietario de una agencia de viajes en Kenya cuyos exclusivos clientes son varones ricos y en la que jamás acepta mujeres.
Mary y David, ajenos a la hábil manipulación de Thomas Silford, se encuentran de nuevo después de muchos años de nula relación. Entre ambos, el rencor del pasado renace con fuerza, pero las circunstancias en las que están envueltos y los motivos personales de cada uno de ellos les obligan a trabajar juntos poniendo a prueba la mutua admiración, la arrolladora atracción física y unos descontrolados y profundos sentimientos que hacen peligrar sus corazones.


Opinión

Cuando decido leer una novela romántica lo que quiero es entretenerme, pasar un buen rato con un libro que esté bien escrito y que termine bien.  Con este lo he conseguido.
Lucía de Vicente nos trae una historia llena de pasión, tensión, una trama interesante y ambientada en un lugar magnífico.
Leyendo la sinopsis uno puede pensar que es algo que ya ha leído antes, puede ser pero es la manera de contarlo la que gusta.  Con unos personajes bien montados  y unos diálogos que no chirrían, la lectura fluye.
Mary y David tienen un pasado común que no les hace los mejores amigos precisamente y el encuentro entre ellos no es el deseado para ninguno de los dos.  El padre de David, en un afán por proteger a la joven, ha decidido que su hijo es el más indicado.  David tiene un pasado como agente y sabe perfectamente cómo manejarse en determinadas situaciones, solo que esta vez no cuenta con el “factor Mary” que llega a desestabilizar algunas cosas.
Mary ha tenido momentos difíciles en su vida que hacen de ella una mujer con unos impulsos un tanto extremos en ocasiones, y que chocan con su actitud ante los hombres en otras.  Ella sabe qué tipo de hombre es David y no quiere que perturbe su vida.  Pero a veces las cosas no salen como queremos.
La parte oscura y de intriga de la novela está bien llevada, se hace presente en cada capítulo en forma de diario, de modo que el lector nunca deja de tenerla presente.  Se puede decir que guarda muy bien el equilibrio entre misterio y romance, sin dejar demasiado en segundo plano ninguna de las dos tramas.
Si he de poner algún pero, y no es pequeño, es quizá a todo lo referente al “trauma- problema” e Mary y su solución.  Creo que, si bien es cierto que para la novela funciona, me parece un tanto predecible y tópico.   Sin embargo, no resta nada de interés a la novela ni a los personajes.
Mientras la leía, no he podido evitar recordar otras historias que me han gustado, ya que esta posee ese mismo sabor a aventura y entretenimiento.  David es uno de esos héroes sobre los que gusta leer, capaces de hacer muchas cosas, con un punto canalla pero adorables al fin y al cabo.
Una de esas historias para pasar un muy buen rato, releer cuando no sepas qué o para afrontar estas tardes de verano que se aproximan.

Muy recomendable.